jueves, 24 de octubre de 2013

Quienes somos?

Bienvenidos a nuestro blog!
Esta maravillosa idea surge de una amiga que nos sugiere dar a conocer más de la psicología forense, esta rama de la psicología que a muchos les lleva a preguntar ojipláticos como se analiza la mente de un cadáver que ya no puede hablar... Pues bien, un psicólogo forense no es eso, o si??...

Somos psicólogos, especializados en la práctica privada del peritaje y colaboración dentro de los procesos judiciales. Nos movemos en la confluencia entre el Derecho y la Psicología, nuestra principal labor es explicar la información psicológica compleja de manera precisa y fácilmente comprensible, aportando al proceso judicial y al mundo legal unos principios, técnicas e instrumentos psicológicos que permitan valorar objetivamente la conducta y el comportamiento humano, sus emociones y motivaciones, los esquemas mentales y procesos socializadores y ayudar a la toma de decisiones judiciales.

Práctica con la que nos encontramos especialmente familiarizadas gracias a nuestra formación teórico-práctica, no solo como licenciadas en Psicología (Universidad Complutense de Madrid), sino también como expertas universitarias en Criminología (UNED) y especialistas en Psicología Forense y Judicial (Pericial Corporativa: valoración y peritación de daños y UNED). Ejerciendo desde el año 2008, nuestra preparación nos permite garantizar un estudio minucioso de la personalidad y una exhaustiva exploración psicopatológica del peritado, y concluir en un informe pericial-psicológico que dé respuesta a las cuestiones que nos plantea cada caso, por supuesto, siempre respetando los principios de honestidad, antitendenciosidad y objetividad imprescindibles en nuestro trabajo. 

Ponemos a disposición de todo aquel que quiera seguirnos nuestro blog, donde publicaremos temas relacionados con la psicología en general y sobre todo de psicología forense. Nos dirigimos no solo a otros profesionales que quieran seguirnos sino a cualquiera interesado en la materia o con necesidad de algún informe legal (civil, penal, familia, laboral, menores...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario